sábado, 28 de agosto de 2010

Macarrones con bechamel

INGREDIENTES:
- Macarrones- Carne picada (cerdo y ternera)- Cebolla- 2 dientes de ajo- Perejil- 1 vasito de vino blanco pequeño- Pimienta negra molida- Sal- Agua- Aceite- Mantequilla- 1 hoja de laurel- Bechamel al azafrán- Queso rallado


PREPARACIÓN:

Poner al fuego un recipiente con agua, un poco de sal, la hoja de laurel y una cucharada de mantequilla. Cuando empiece a hervir agrega los macarrones, mueve y deja cocer el tiempo que indique el paquete de pasta.
Mientras, en una sartén pon un poco de aceite y vierte la cebolla bien picadita. Cuando empiece a rehogar agrega los ajos picados, doralos ligeramente y agregar la carne picada, un poco de pimienta y sal.Mueve para que se mezcle todo bien hasta que la carne esté hecha, vierte el vasito del vino y deja cocer hasta que evapore un poco.Cuando los macarrones estén en su punto sacarlos y escurrirlos (a mi me gusta echarles un chorrito de agua ligero por encima y luego los rocio con un poco de aceite de oliva, los muevo y reservo hasta que la carne esté hecha, el aceite evita que se queden pegados).Luego vierte los macarrones en la carne. Darles unas vueltas y ponerlos en la fuente de servir. Agrega por encima la bechamel que tendremos preparada y un poco de queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario