domingo, 22 de noviembre de 2009

Contador de visitas



Ensalada de orecchietti con alcauciles - Baj Calor


Ingredientes:
medio kilo de fideos orecchietti (o de otra clase de fideos para pasta)
4 alcauciles
20 grs. de alcaparras
100 grs. de jamón cocido magro en una feta
Para el aderezo
1 pote de queso blanco descremado
ciboulette
sal y pimienta
Preparación:
Limpiar los alcauciles quitándoles las hojas duras y cortándoles la punta. Hervir en agua salada con jugo de limón hasta que estén tiernos. Escurrir y dejar entibiar.Raspar las hojas con una cuchara y reservar la pulpa extraída en un bol. Cortar los corazones en trozos y reservar. Hervir los fideos al dente, escurrir y colocar en una ensaladera. Agregar las alcaparras, el jamón en daditos y los corazones de alcaucil. Preparar el aderezo: mezclar el queso con la pasta de pulpa de alcaucil, la ciboullete picada, sal y pimienta. Incorporar a la ensalada revolviendo bien. Para que se mezcle bien.Servir

viernes, 20 de noviembre de 2009

Arroz a la peruana - Light


Ingredientes:
3/4 de Kilo de arroz
3 dientes de ajos
aceite neutro
1 aji peruano (amarillo)
1 choclo cuzqueño o peruano
1 zanahoria
150 gr. de arvejitas
1 pimiento rojo
80 gr de maní tostado salado
Modo de preparación
Dorar 3 dientes de ajos en 2 cucharadas de aceite neutro, adicionar 1 cucharadita de aji molido peruano(amarillo)revolver, agregar 1 choclo cuzqueño desgranado, zanahoria cortada en brunoise y arvejitas, adicionar 3 tazas de agua y dejar cocer, al cabo de 10 minutos de hervor añadir 3/4 de Kilo de arroz, sal a gusto y 1 pimiento rojo cortado en tiras. El agua debe cubrir el arroz por encima de 1 cm. aprox. y cuando se formen hoyos en el arroz bajar el fuego a lento. Cuando el arroz esté cocido y graneado añadir maní entero y mezclar.
Consejos útiles
Cuidar que el arroz salga graneado.

Costillitas de cerdo al vino tinto - Light


Ingredientes:
1 Kg de costillitas de cerdo con hueso, desgrasadas
2 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de vino tinto
1 cucharada de melaza
Para la salsa:
1 cebolla picada
1 tallo de apio picado
200 Gr de champiñones fileteados
½ taza de caldo de ave desgrasado
½ taza de vino tinto
1 cda de fécula de maíz
1cdta de melaza
sal y pimienta
Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC. Preparar una marinada con el vino, la melaza y la salsa inglesa. Sazonar las costillitas de ambos lados con sal y pimienta. Acomodarlas en una fuente no muy honda y rociarlas con la marinada. Dejarlas reposar por 20 minutos y luego hornearlas por 15 minutos. Preparar la salsa, rehogando la cebolla y el apio en unas cucharadas de caldo. Incorporar el resto del caldo, el vino y la melaza, dejar reducir 10 minutos. Agregar la fécula disuelta en una cucharada de caldo frío y los champiñones. Cuando la preparación espese retirarla del fuego. Bañar el cerdo con la salsa. Servir acompañado con zanahorias y papas noissete.

Champignones a la Provenzal - Bajas Calorías


Ingredientes
Champiñones, 400 g (112 Kcal)
Aceite en spray, cantidad necesaria (10 Kcal)
Dientes de ajo, 4 (10 Kcal)
Perejil picado, 4 cucharadasS
al, a gusto
TOTAL (132 Kcal)
Se calcularon dos porciones
Calorías por porción (66 Kcal)
Preparación-
Limpiar los champiñones con un cuchillito y papel de cocina, sin mojarlos.- Los champiñones que sean muy grandes cortarlos por la mitad.- Pelar los dientes de ajo, quitarles el brote verde del centro y picalos.- Calentar una sartén, rociarla con aceite en spray e incorporarle los champiñones.- Cocinar a fuego suave los chamiñones, revolviendo de vez en cuando.- Cuando los champiñones estén casi listos (unos 15 minutos), incorporar el ajo y salpimentar.- Agregar el perejil a último momento.
Retirar y servir los champiñones a la provenzal tibios o calientes.

Magdalenas- para Celíacos


Ingredientes:
200 g de manteca
200 g de azucar
Piel de una naranja y un limon (solo la parte coloreada).
4 huevos.
200 g (3 cubiletes y medio) de Maicena.
1 sobre de levadura.
Un pellizco de sal.

Preparación:
Pulverice el azúcar en licuadora, con el vaso bien seco programando un minuto a velocidad 5-7-9 progresivo.
Añada las pieles de naranja y limon y repita la operacion.
Agregue los huevos, ponga la mariposa en las cuchillas, y programe 2 minutos en velocidad 4
Deje batiendo, durante dos minutos mas e incorpore la manteca y bata de nuevo 6 minutos. Ahora añada la Maicena, la levadura y la sal. Mezcle todo durante 6 segundos a velocidad
Por ultimo, vierta la masa en capsulas de magdalenas llenandolas solo hasta la mitad, espolvoreelas con azucar normal e introduzcalas en el horno precalentado a 200º; bajando la temperatura a 180º durante 15 o 20 minutos.Si no tiene procesadora o amasadora, se puede hacer igual al modo de nuestras abuelas

sábado, 14 de noviembre de 2009

viernes, 13 de noviembre de 2009

Rendimiento 2 porciones
Ingredientes
Frittata: 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla pequeña, cortada
2 dientes de ajo, picados
1 (10 onzas) de espinaca picada congelada, descongelada y bien drenada
2 huevos grandes
3 claras de huevo
1 / 3 taza de leche evaporada libre
1 / 2 taza de queso reducido en grasa de mozzarella
Salsa:
4 tomates, sin semillas y picados
2 cebollines picados
1 diente de ajo, picados
2 cucharadas de cilantro fresco picado
1 cucharada de jugo de limón fresco
De sal 1 / 4 de cucharadita
pimienta recién molida negro, 1/8 de cucharita
Preparación:

Precalentar el horno a 350 grados F. Caliente el aceite en una sartén antiadherente de 10 pulgadas a fuego mediano. Añadir la cebolla y el ajo y cocine, revolviendo, durante 3 minutos o hasta que estén tiernos. Agregue la espinaca. Baje el fuego a bajo. En un tazón grande, bata los huevos y las claras de huevo con la leche hasta amarillo claro y espumosa. Vierta la mezcla del huevo sobre las espinacas en la sartén. Cocine por 5 a 7 minutos, hasta que la mezcla de huevo se cocina en el fondo y casi conjunto en la parte superior. Espolvoree con el queso.
Cocer en el horno hasta que los huevos se fijan y el queso se haya derretido, 5 a 10 minutos. Para hacer la salsa:
En un tazón grande, mezcle los tomates, las cebolletas, el ajo, cilantro, jugo de lima, la sal y la pimienta. Servir fresco, a temperatura ambiente, durante la frittata.

Tortilla de verduras - dietética

Arroz Integral con hongos, al horno

Bajas Calorías y bajo Colesterol
Esta receta de arroz integral con hongos al horno es la opción ideal para vegetarianos y quienes sufren colesterol porque es baja en calorías, una delicia sabrosa gracias a los vegetales y los hongos.
Es ideal para degustarla sola o ser la guarnición perfecta de pescados grillé y carnes magras, yo la probé con salmón y es exquisita.
Un dato: medio tazón de este arroz sólo aporta 112 calorías.

Ingredientes para 4 personas
1 cucharada aceite de oliva
1/2 taza cebolla, picada finamente
1 diente de ajo, picado finamente
2 tazas hongos frescos, lavados y rebanados
1 taza arroz integral
2 1/4 tazas caldo de pollo desgrasado
1/4 cucharadita sal
1/8 cucharadita pimienta negra molida

Preparación
Precalienta el horno a 375 grados y reservalo para tu arroz.
En una olla mediana, calienta el aceite de oliva, luego sofríe la cebolla y el ajo, y agrega los hongos rebanados. Cocina todo hasta que estén dorados y allí agrega el arroz. Cocina por 2 minutos, agregando caldo de pollo
Finalmente transfiere la receta a una olla para horno, y cubre con papel de aluminio. Hornea durante 45 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo.

Arrollado de pollo - light

Ingredientes (10 porciones)
1 pollo grande deshuesado (5 supremas grandes) y sin piel
2 claras de huevo
1 sobre de 7 gr de gelatina sin sabor
1 huevo duro
1 diente de ajo pelado y picado
2 cucharadas de cebolla rallada
2cdas. de queso rallado (con 12% de materia grasa)
2 cucharadas de perejil picado
1/2 pimiento verde
1 pimiento rojo,
1/2 cucharadita de ají molido, sal y pimienta

Preparación:
1. -Retirar los tendones, la grasa y las adherencias del pollo con una tijera de cocina. Trozarlo en cubos chicos y procesar con las claras, la gelatina sin sabor, sal y pimienta. Refrigerar durante 15 minutos.

2. - Calentar una sartén lubricada con rocío vegetal y rehogar el ajo y la cebolla vuelta y vuelta. Dejar enfriar, incorporar los pimientos (sin semillas y cortados en daditos), el queso rallado y el perejil. Condimentar con sal, pimienta y ají molido.
3. - Colocar una hoja de papel aluminio sobre la mesada y cubrirla con otra de papel film. Extender encima la preparación de pollo y darle forma rectangular con una espátula de metal.
4. - Cubrir con el rehogado de cebolla y salpicar con el huevo duro picado. Enrollar todo con el papel (que quede en la parte exterior) y cerrar los extremos. Ubicar el arrollado en una asadera, verter 1 litro de agua caliente salada y hornear 25 minutos a temperatura moderada. Dar vuelta y cocinar durante 20 minutos más. Dejar entibiar dentro de su envoltorio.
5. - Abrir el paquete, tirar el jugo de cocción y envolver el arrollado nuevamente con el mismo papel, sujetándolo bien para que se prense un poco. Mantener en la heladera durante 2 horas, como mínimo.
6. - Retirar el envoltorio y cortar en rodajas. Presentar el arrollado con hojas verdes y tomatitos cherry. 1 porción = calorías 266. colesterol 160 mg

jueves, 12 de noviembre de 2009

Budín de pescado



Ingredientes:
800 grs. De pescado molido

2 claras una cápsula de azafrán

perejil fresco picado o albahaca

2 cdas. de puré de tomates

provenzal

1 cebolla rehogada

sal y pimienta.


Preparación
Colocar el pescado en dos bols, dividendo la porción por la mitad. Colocar en uno una clara, el azafrán, perejil o albahaca, sal, pimienta y la mitad de la cebolla. En el otro bols la otra clara, provenzal, puré de tomates, la cebolla restante, sal y pimienta.Acomodar en un molde de budín primero la mezcla con tomate y luego la de azafrán. Cocinar en horno moderado a baño María hasta que esté firme. Se puede servir frío o caliente.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tarteletas de limón - Bajo Colesterol


Ingredientes para 12 tarteletas:



100g de harina

20g de margarina untable vegetal

1 yema

edulcorante granulado

2 cucharadas de agua

1 pizca de sal


Crema:

1 cucharada de fécula

1 clara

5 cucharadas de edulcorante granulado

jugo de 2 limones

ralladura de 1 limón

30g de margarina untable vegetal

2 claras batidas a nieve (para decorar)


Preparación:

1.- Precalentar el horno a 180ºC. Poner la harina en un bol, formando un hueco en el centro.

2.- Agregar la margarina untable blanda, la yema, el edulcorante y la sal. Trabajar los ingredientes del centro con cuchara de madera, hasta que se unan.Luego comenzar a incorporar la harina. Dejar la cuchara de madera y con las manos formar un bollo. Sifaltara un poco de líquido, ir agregando agua fría a cucharadas.Dejar reposar la masa, cubierta con papel adherente, durante 20 minutos.

3.- Espolvorear la mesada con un poco de harina y estirar la masa de 3mm de grosor con ayuda del palote.

Utilizar moldes para tarteletas medianos, humedecerlos con rocío vegetal y forrar la base con papel parafinado (o para horno). Cubrir los moldes con la masa y hornear hasta que se doren. Desmoldar y reservar.

Crema de limón:

4.- Batir la clara, la fécula, el jugo y la ralladura de limón.

5.- Ablandar la margarina hasta que se forme una crema y agregar.

6.- Cocinar a baño María revolviendo constantemente con batidor de alambre hasta que espese un poco. Dejar enfriar.

7.- Rellenar las tarteletas y decorar con las claras batidas a nieve. Con edulcorante


1 Porción = 60 calorías 1 Porción = 30mg de colesterol

Las porciones son de 3 tarteletas c/u

Bacalao con cebollas - Colesterol



Ingredientes :


650 gr de bacalao


2 huevos


4 cebollas


100 gr de guisantes


aceite


pimienta


Preparación:
Se pone a remojo el bacalao el día anterior (cambiar cada 8 horas el agua. Se escurre, se le saca la piel y se desmiga. Se pela y trocea las cebolla muy finas y se echan en una sartén con aceite caliente y se fríe hasta que empiece a dorar. Se añade el bacalao. Se espolvorea con pimienta y se agregan los guisantes y se deja pasar todo bien hasta que se evapore el líquido.
Se baten los huevos y se vierten en la sartén. Se cuece removiéndolo para que quede como un revoltijo.



Budín de pan - Light y Diabéticos

Ingredientes
3 tazas de leche descremada + 4 huevos +50 gr. de coco rallado sin azúcar +3 cdas de edulcorante granulado +30 gr de fructuosa +10 rebanadas de pan lácteo cortadas finas +1 lata de ananá diet +canela en polvo
Preparación
Forrar con la mitad del pan una fuente para horno y para llevar a la mesa (pirex por ejemplo.)


Licuar los huevos con la leche, el coco y el edulcorante. Escurrir el ananá y picarlo en cubitos. Disponer el ananá sobre el pan, cuidando de distribuirlo en forma pareja. Cubrir el ananá con el resto del pan, luego con la preparación de leche y finalmente espolvorear con la canela y la fructuosa. Llevar a horno precalentado a moderado por 25 minutos, cortar en rombos y servir.