jueves, 24 de septiembre de 2009

Brownies - light

Ingredientes:
Masa:
4 huevos- 1 taza de harina leudante o integral fina- 2 cdas. de cacao diet- 4 cdas de avena-5 nueces- 1 cda. de edulcorante- 2 cdas de aceite- 4 cdas. de leche descremada - 1 cdita de esencia de vainilla- 1 cdita. de polvo de hornear.

Preparación
Encender el horno a temperatura media y lubricar una tartera 24 , con rocío vegetal
Masa:
Batir los huevos con el edulcorante, esencia de vainilla y polvo de hornear,hasta lograr punto letra. Agregar por un costado para no bajar el batido, el aceite y la leche, luego cernir en forma de lluvia la harina, cernida con el polvo de hornear y el cacao, mientras se mezcla en forma envolvente. Agregar luego la avena y las nueces, mezclar nuevamente y verter en el recipiente elegido. Cocinar a temperatura media, una vez cocida, retirar del horno, cortar en cuadrados.

Bifes criollos light

Ingredientes:

4 bifes de cuadril o paletade 2oo gr c/u
cebolla cortada en juliana
1 pimiento rojo cortado en juliana
2 dientes de ajo picados
1 taza de tomates cortados en cubos
4 papas en rodajas
1 taza de caldo de carne casero desgrasado
ají molido
sal y pimienta

Preparación :
Hervir en una cacerola un fondo de caldo. Incorporar una capa de cebolla y otra de pimienta. Cubrir con los bifes , el ajo y por último las papas. Tapar la cacerola y cocinar 10 minutos. Agregar el tomate y terminar de cubrir los ingredientes con un poco de caldo. Condimentar con ají molido, sal y pimienta. Cocinar a fuego bajo hasta que las papas estén tiernas. Servir la carne con las verduras.

Camarones con palta picante - light

Ingredientes para 4 porciones

250g de camarones pelados
1 pepinoagridulce
2 paltas pequeñas
1 cebolla
4 chilis picantes sin semillas
2 dientes de ajo
1 cucharada de cilantro fresco
jugo de 1 limón
jugo de 1 lima
sal y pimienta
5g de wasabi
4 cditas de aceite de oliva

Para decorar:Cilantrorodajas de limón

Preparación:
Picar finamente la cebolla, los chiles y los dientes de ajo, colocarlos en un mortero y machacarlos hasta lograr una pasta homogénea.
Aparte, cortar la palta por la mitad, retirar el carozo, pelar y cubrir con el jugo de limón
Luego colocar el carozo en el mortero, agregar la palta y el cilantro. Incorporar el wasabi, el jugo de limón, el aceite de oliva, sal, pimientay seguir machacando hasta conseguir una pasta homogénea. Colocar en 4 recipientes individuales.
Insertar los camarones alternados con rodajas de pepino en los pinchos. Acomodar en el plato con las paltas, algunos camarones sueltos, rodajas de limón y hojas de cilantro.
240 Calorías por porción.-

Crema de coliflor con champiñones



viernes, 18 de septiembre de 2009

Bavarois de durazno con salsa de cerezas

Ingredientes :

4 duraznos grandes y maduros + 3 yogures de durazno diet + 4 sobrecitos de edulcorante en polvo + 4 claras + 14 g de gelatina sin sabor.-
Para el coulis: 1 kilo de cerezas maduras + el jugo de medio limón + 2 sobrecitos de edulcorante en polvo.-

Preparación:
Pelar los duraznos y procesarlos. Mezclar con el yogur y la gelatina diluída en dos cucharadas de agua caliente. Batir las claras a nieve y agregar a la preparación anterior en forma envolvente. Colocar en un molde para bavarois y llevar a la heladera. Preparar el coulis con las cerezas descarozadas. Procesar con el limón y el edulcorante. Calentar ligeramente. Servir el bavarois con el coulis tibio.

Brochetas de mariscos - Light

Ingredientes:

454 gr de salmón + 225 gr de camarones + 2 ajies amarillos + 16 champiñones + 16 tomatitos cherry + ¼ taza de aceite de oliva + ¼ taza de jugo de limón + 1 diente de ajo picado + 1 dta de cada uno: tomillo, albahaca, orégano, sal + ½ cdta de pimienta negra molida + ½ cdta de comino en polvo + 1 cdta de salsa inglesa + 3 gotas de salsa tabasco

Preparación:
Remojar 8 pinchos de bambú en agua tibia durante 30 minutos. Cortar el salmó en cuadrados. Pelar y desvenar los camarones. Cortar el ají amarillo en cuadrados grandes. Lavar los champiñones. Atravesar los marisco, alternando con los ajíes, los champiñones y los tomates. Combinar el aceite y los ingredientes restantes. Asar por 5 minutos por lado, vertiéndole frecuentemente la salsa de marinar.Marinar una vez más antes de servir.

Arroz a la peruana - Light

Ingredientes:
3/4 de Kilo de arroz + 3 dientes de ajos + aceite neutro + 1 aji peruano (amarillo) + 1 choclo cuzqueño o peruano + 1 zanahoria + 150 gr. de arvejitas + 1 pimiento rojo + 80 gr de maní tostado salado
Modo de preparación:
Dorar 3 dientes de ajos en 2 cucharadas de aceite neutro, adicionar 1 cucharadita de aji molido peruano(amarillo)revolver, agregar 1 choclo cuzqueño desgranado, zanahoria cortada en brunoise y arvejitas, adicionar 3 tazas de agua y dejar cocer, al cabo de 10 minutos de hervor añadir 3/4 de Kilo de arroz, sal a gusto y 1 pimiento rojo cortado en tiras. El agua debe cubrir el arroz por encima de 1 cm. aprox. y cuando se formen hoyos en el arroz bajar el fuego a lento. Cuando el arroz esté cocido y graneado añadir maní entero y mezclar.Consejos útilesCuidar que el arroz salga graneado.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Ave con salsa de hongos y glasé de tomillos

Ingredientes
4 porciones:


4 supremas- 1 paquete de hongos secos- 2 cebollas de verdeo- 2 zanahorias ralladas- 2 pocillos de arvejas congeladas- 1 vaso de vino blanco- 2tazas de caldo- sal- pimienta- tomillo- 2 cditas. de almidón de maíz.

Preparación
Colocar los hongos en un bol pequeño y cubrirlos con agua fría. Luego enjuagarlos bien en esa agua, retirarlos y colar el líquido de remojo con un sedazo y reservarlo.parte colocar una olla a fuego y cuando esté dorar las supremas previamente cubiertas con rocío vegetal.retirar y rehogar en el fondo de cocción las cebollas picadas, agregar luego las zanahorias, las supremas, el vino blanco, el caldo, los hongos, salpimentar y condimentar con tomillo . Continuar la cocción bajando la temperatura de la llama y sin tapar el recipiente para que el caldo se reduzca. Una vez cocidas las supremas, agregar las arvejas para calentar dentro de la salsa y espesarla con el almidón de maíz disuelto en agua fría, retirar las ramas de tomillo y servir cortado en fetas y salseado, acompañado de papas noisette.

Arroz amarillo con pasas - light


Ingredientes:
un cuartos de kilo de arroz extralargo + 1 litro de agua hirviendo + 30ml de azúcar morena + Canela + 5ml de sal + 30ml de cúrcuma + 125ml de uvas pasas15ml de mantequilla o margarina

Modo de preparación:
Lavar el arroz. Añadir todos los ingredientes excepto la pasas, la mantequilla y la azúcar. Añadir el arroz en el agua hirviendo y cocinar durante 20 minutos a fuego fuerte. Escurrir el agua y añadir las uvas y la canela y cocer a fuego lento por 1 hora. Sacar la canela (canela de corteza, no en polvo) y mezclar la mantequilla y la azúcar. Servir caliente .

Alfajores de maicena

Ingredientes
100g manteca + ¾ taza azúcar + 1 huevo + 1 yema + cáscara rallada de un limón o 1 cucharadita de esencia de vainilla + 1 taza fécula maíz (MAICENA) + 1 taza harina de trigo + 1 cucharadita polvo de hornear + dulce de leche

coco rallado
Modo de preparación

Batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremosa, agregar la yema y huevo batiendo bien, luego la ralladura o vainilla; cernir los ingredientes secos y agregar a la preparación anterior amasando ligeramente agregándole harina hasta que no se pegue de las manos, dejar descansar 15´, cortar del tamaño deseado poner en asadera enmantecada, llevar a horno de 180º unos 15´, despegar enseguida, unir de a 2 con dulce de leche y rodar por coco rallado.



sábado, 5 de septiembre de 2009

viernes, 4 de septiembre de 2009

Peceto en salsa de naranjas - Light

500g de peceto sin grasa + 250g de zanahorias en trozos + 250g de cebollas en trozos + 250cc(1 taza )de caldo diet + 2 hojas de laurel + Sal + Pimienta
Preparación
Salpimentar la carne y sellar en una sartén por ambos lados.
Colocarla en una cacerola con las zanahorias, las cebollas, el laurel, sal y pimienta.
Añadir el caldo y esperar que hierva, luego bajar el fuego y dejar hervir hasta que el peceto esté tierno.
Escurrir la carne, descartar el laurel y procesar el agua de cocción.
Servir caliente.

Omelette de jamón y cebolla (para 1 persona) light

Ingredientes para 1 porción

2 huevos + 2cditas de leche + Sal y pimienta + 1 tajada de jamón cocido sin grasa, picado grueso + 1 huevo duro + ¼ cebolla rallada + 1cdita de mostaza
Para el relleno:
procesar el jamón, huevo duro, cebolla, mostaza y salpimentar.
Salpimentar los huevos, mezclar con la leche y batir sin formar espuma.
Verter el batido en una sartén pincelada con aceite vegetal, moverla para esparcir la preparación y bajar el fuego.
Cuando la superficie esté a medio cocer, colocar sobre una mitad el relleno y doblar la omelette.
Dorar por ambos lados y servir
.

Lemon Pie - Light

Ingredientes para la masa:
-225 g de harina
-una cucharadita de café de polvo para hornear
-100 g de azúcar molida
-2 yemas
-100 g de manteca
-1 cucharadita de cáscara de limón rallada
Ingredientes para el relleno:
1 lata de leche condensada
1 cucharada tipo postre de ralladura de limón
Media taza de jugo de limón colado
3 yemas de huevo
25 g de manteca
Ingredientes para la cobertura:
Merengue:
-3 claras
-azúcar impalpable
Procedimiento:
Mezclar los ingredientes de la masa, hasta lograr un bollo, dejarlo reposar durante 15 minutos aproximadamente, parcialmente tapado, luego estirar la masa en una tartera desmontable, previamente enmantecada.
En un bol aparte mezclar leche condensada junto con la cáscara y el jugo de limón, agregar las yemas y la manteca. Una vez lista la preparación colocarla en la tartera y cocinar luego en el horno hasta que el relleno esté firme y que la masa tome un color dorado. Luego retirar del horno la preparación, dejar enfriar y quitar el molde.
Agregar el merengue a la tarta, dándole forma de ondas con algún cubierto, esparcir azúcar impalpable y llevar de nuevo al horno la torta para que se dore el merengue.
¡Después, el mérito será suyo!
Información nutricional aproximada por porción (6 porciones en total)
Calorías: 486 (225 a partir de grasas)