jueves, 17 de junio de 2010

Budín de zapallitos - Bajas Calorías



Ingredientes


1 kilo de zapallitos
1 diente de ajo picado
1 cucharada de aceite
3 cucharadas de queso rallado
3 huevos
sal y pimienta


Preparación

Raspar los zapallitos y cortarlos en tajadas finas. Colocar en una cacerola con el ajo y cocinar, tapado, a fuego bajo. Cuando estén tiernos, ponerlos en un bowl y agregar los huevos ligeramente batidos, el queso rallado, sal y pimienta. Untar una budinera con un poco de margarina, colocar la preparación y cocinar en el horno a baño de María hasta que esté firme. Desmoldar y servir.

Budin de arroz con broccoli


Ingredientes:
400 Gr de arroz· 2 atados de brócoli· 2 cebollas picadas· 2 cycharones de caldo de verduradsgrasado· 2 dientes de ajo picados· 4 claras de huevo· 1 cápsula de aafrán· 1 Cdta de salvia· sal y pimienta
Preparación:
Cortar los brócols y lavarlos. Calentar en una sartén el caldo de verduras con el azafrán, el ajo y la cebolla de verdeo. Añadir el arroz, tapar y cocinar durante 10 minutos. Resolver dos o tres eces durante la cocción. Precalentar el horno a temperatura moderada. Humedecer un molde de budín con rocío vegeal. Colocar el arroz en un bol y agregarle loss ramilletes de brócoli y la salvia. Sazonar con sal y pimienta a gusto. Ligar las claras y volcar en el bol. Mezclar la preparación. Poner la mezcla en el molde y presionar para amalgamar. Tapar con papel de aluminio. Acomodar el molde en una asadera con una base de agua hirviendoy cocinar en el horno, durante 25 a 30 mintos, a baño María. Retirar y dejar entibiar. Desmoldar y servir.

Berenjenas al horno



Ingredientes

1 berenjena

1 zucchini

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 diente de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

sal y pimienta


Preparación

Cortar la berenjena en ruedas finas, colocar en un colador y dejar que suelten el líquido amargo. Cortar el zucchini en láminas y la cebolla en tajadas de 1 centímetro. Asar el pimiento sobre la tostadora de pan, girándolo hasta quemar la cáscara por completo. Retirarlo, pelarlo, quitarle el cabito y las semillas. En una plancha bien caliente untada con aceite, asar las berenjenas, los zucchinis y las cebollas, de ambos lados y por separado. Cuando estén listas, salpimentar, acomodar en una fuente junto con el ají y rociar con unos hilos de aceite de oliva.

Arroz a la jardinera



Ingredientes:

2 tazas de arroz· 4 tazas de agua· 1 zanahoria picada· 4 cdas de aceite· 2 tazas de arvejas verdes· 2 cdas de perejil picado· 4 dientes de ajo· sal a gusto


Preparación:

Se pone el agua en una olla al fuego y una vez que hierve se agrega la sal, los ajos machacados, las arvejas, la zanahoria y el perejil picado. Se deja hervir unos 5 minutos y se echa el arroz. Se revuelve bien y se deja cocinar sobre fuego muy lento y la olla bien tapada hasta que está blando. Se rocía un poco de aceite encima y se retira del fuego. Se deja descansar unos minutos y luego se sirve.

Agnolottis con salsa espinacas



Ingredientes:

4 raciones de agnolottis

400 Gr de hojas de espinaca

½ cebolla picada

1 diente de ajo picado

2 tazas de salsa blanca

1 cdta de nuez moscada

½ cdta de comino

sal y pimienta.


Preparación:

Cocinar los agnolottis en abundante agua hirviendo con sal.Quitar las hojas de espinaca del tallo y picarlas grandes con el cuchillo. Rociar con rocío vegetal una sartén, calentar al fuego y volcar en ella la cebolla, el ajo y la espinaca. Tapar y cocinar durante 4 a 5 minutos. Destapar y revolver. Volcar la preparación en licuadora y agregar la salsa blanca. Licuar hasta obetener una crema ligera. Pasar el licuado a una sartén, calentar y condimentar con la nuez moscada y el comino. Sazonar con sal y pimienta a gusto y cocinar unos minutos hasta que rompa el hervor.Retirar del fuego y servir con los agnolottis.

Alfajores - Celíacos


Ingredientes• 70 g de manteca• 80 g de azúcar• 2 yemas• Esencia de vainilla a gusto• 100 g de fécula de mandioca• 150 g de almidón de maíz• una pizca de sal• una pizca de bicarbonato de sodio• 2 cucharaditas de polvo para hornear (apto)• dulce de leche • coco rallado
Preparación
• En un bol batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema. Agregar las yemas y aromatizar con la esencia de vainilla.• Tamizar la fécula de mandioca junto con el almidón de maíz, la sal, el bicarbonato y el polvo para hornear.• Poco a poco adicionar al batido la mezcla de ingredientes secos. Hacer un bollo y dejarlo descansar en la heladera durante 30 minutos.• Estirarlo con palo de amasar sobre un polietileno, hasta lograr un espesor de 1 cm. Cortar medallones y apoyarlos sobre una placa• Hornear a temperatura moderada de 10 a 15 minutos. Retirar y dejar enfriar. Rellenar con dulce de leche y pasar los bordes por coco.

Alcauciles- Bajas Calorías


La alcachofa es muy diurética y saludable para los diabéticos o los que tienen el colesterol un poco alto.
La alcachofa cruda aporta mucho frescor además de una textura delicada y crujiente.

Ingredientes

Alcachofas muy frescas
Aceite de oliva

Preparación

Compra varias alcachofas que estén frescas. Pélalas hasta que solo quede el corazón y córtala en rodajas de 1 cm. de grosor.

Luego colócalas en una brasa, sazónalo bien y añade sobre ellas un chorrito de aceite de oliva.

Dale vuelta y vuelta añadiendo aceite de oliva hasta que queden bien abrasadas.

Cuando estén hechas quedaran con todo su sabor natural, un aroma de oliva y madera.

Celíacos - Alfajores provincianos



miércoles, 16 de junio de 2010

Recetas tallarines - Celíacos


Prueba los tradicionales tallarines preparados con ingredientes no convencionales. La ventaja: es 100% permitido para celíacos!
Ingredientes
250 gr de harina de soja
250 gr de fécula de maíz
1 huevo
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
Agua, cantidad necesaria
Preparación
Mezcla las harinas y colócalas sobre la mesa en forma de corona. En el centro agregar el huevo, el aceite y la sal.Une la masa con los dedos, incorporándole el agua necesaria hasta formar una masa blanda que no se pegue a los dedos. Deja descansar durante 20 minutos.Estira muy fina, espolvoreándola con fécula de maíz para que no se pegue. Corta en tiras finas con un cuchillo filoso y cocina en abundante agua hirviendo con una pizca de sal y un chorrillo de aceite, para que no se peguen.
Sirve con tu salsa preferida!

Cazuela de pescado - Bajas Calorías

Ingredientes: 4 personas

1 papa
2 cuch. de arroz
250 g de almejas
4 filetes de merluza
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
1 diente de ajo
Perejil picado
Aceite, sal y agua

Preparación
En una cazuela con aceite, rehoga la cebolla, el diente de ajo, el pimiento y el tomate, todo muy picado. Añade la patata pelada en rodajas gruesas y el arroz. Rehoga bien, cubre con agua, pon a punto de sal y deja cocer a fuego medio durante 15 minutos.Sazona y trocea los filetes de merluza y añádeselas a la cazuela. Guisa durante 4 minutos dándoles la vuelta. Por último, agrega las almejas y espolvorea con perejil picado.Tapa la cazuela y espera 2-3 minutos hasta que se abran las almejas.Sirve.
Plato especialmente recomendado para el consumo por personas obesas, con insuficiencia renal, hipertensas o con problemas de colesterol. Deben consumirlo esporádicamente aquellos con ácido úrico elevado.

miércoles, 2 de junio de 2010

Tarta rápida para Celíacos

Papas grandes, cocidas y picadas: 4
.Tazas de harina de arroz o fécula de mandiocao fécula de papa: 2.
Taza de aceite: ½.
Cucharadita de azúcar: 1.
Cucharada sopera al ras de sal: 1.
Cucharadas soperas llenas de polvo de hornear: 2.
Huevos: 3.
Salchicha: 1.
Tomate en rodajas: 2.
Huevos duros: 2.
Cebolla en rodajas: 1.
Choclo: 1 lata.
Arvejas: 1 lata.
Pollo cocido: 1 pechuga picada (o 100 g de jamóncocido picado o 1 lata de atún).
Leche: cantidad necesaria.
Queso fresco o muzzarela: 100 g.
Escarola picada: 1 plantita.
Panceta picada: 50 g.
Orégano.

PREPARACIÓN
1) Batir en la licuadora los huevos con el aceite.
2) Agregar las papas y el polvo de hornear.
3) Poner en un bol grande y agregar los otros ingredientes.
4) Revolver muy bien al agregarlos.
5) Por último, poner, a gusto, salchicha picadita y revolver nuevamente. La masa no puede quedar dura, debe quedar blanda como polenta. Si lo requiere, agregar leche.
6) Untar el molde con manteca (según el tamaño del molde, puede rendir hasta dos tortas) y espolvorear con harina de arroz o fécula de papa o fécula de mandioca.
7) Poner la masa en el molde.
8) Sobre la masa, colocar tomate en rodajas, cebolla en rodajas, huevos duros en rodajas, choclo en lata, arveja en lata o pechuga de pollo cocido y hecho en hilos (puede reemplazarse por sardina, atún o jamón picado), queso cremoso o muzzarela
9) Llevar al horno caliente hasta que se dore la masa y se derrita el queso.
10) También queda una delicia poner, por arriba de la masa, escarola picadita y rehogada con pedacitos de panceta y cubrir con muzzarela y orégano.




Budín de pan en microondas para celíacos


Se recomienda consultar los listados aprobados de las asociaciones para verificar las materias primas aptas.
INGREDIENTES
Pan lácteo cortado en trocitos: 2 tazas.
Leche: medio litro.
Azúcar: 150 gramos.
Esencia de vainilla.
Ralladura de limón.
Huevos: 4.
Rocío vegetal.
Caramelo líquido.

PREPARACIÓN
Remojar el pan en la leche. Agregar el azúcar y entibiar en el microondas. Unir con los huevos batidos, la esencia, la ralladura de limón y los agregados opcionales. Llevar al microondas cubierto durante diez minutos al cien por ciento.Desde luego que también se puede preparar al horno a Baño de María. Esta es la receta básica.Luego, usted puede agregar a su gusto pasas de uva u otras frutas secas, frutas o lo que guste.

Bombones de arroz con chocolate

Ingredientes:

Arroz con leche (o bien comprado o bien que nos haya sobrado de otro día)
cobertura de chocolate
leche condensada

Preparación:
Escurrimos el arroz con leche, lo colocamos en un bol y le añadimos leche condensada hasta que se impregne el arroz, pero sin quedar caldoso.Lo dejamos que se enfríe y, una vez frío, hacemos bolitas y las colocamos en una bandeja; lo metemos en la nevera y, mientras, fundimos el chocolate en el microondas a baja potencia o al baño María. Pasamos las bolas de arroz por el chocolate, procurando que queden completamente cubiertas.
Acabado del plato Dejamos enfriar los bombones y los servimos en una bandeja como si fuesen trufas.

Arroz rápido con curry y gambas


Ingredientes
aceite de oliva
500 gramos de arroz cocción rápida (cinco minutos)
500 mililitros de caldo de ave
2 cebolletas
1 cucharadita (de las de café) de curry
300 gramos de gambas congeladas
2 manzanas Golden
250 mililitros de nata líquida
sal

Preparación:
Picamos las cebolletas y las sofreímos; pelamos las manzanas y las cortamos en dados de un centímetro. Las añadimos al sofrito, lo rehogamos e incorporamos el curry. Mojamos con el caldo y, cuando empiece a hervir, agregamos el arroz y las gambas. Lo dejamos hervir cuatro minutos y añadimos la nata.
Acabado del plato Dejamos que hierva unos minutos, lo rectificamos de sal y añadimos un poco de perejil picado. Servimos en platos soperos.