viernes, 24 de agosto de 2012

Torta de papas a la Digionese

Ingredientes para 6 a 8 porciones

2 hojas de masa de hojaldre
800gr de papas mas bien pequeñas
2 dl de crema para cocina
3 escaloñas
1 ramito de  cebolleta
1 huevo
manteca y sal

Preparación
Hervir las papas en abundante agua salada; pasados 15 minutos del punto de ebullición, colarlas y dejarlas enfriar. Pelarlas y cortarlas en fetas de unos 3 milímetros de espesor.-
Enmantecar bien una tortera con los bordes extraíbles y forrarlo con una de las hojas de masa .

Picar finamente las escaloñas y la hierba cebolleta en un mixer, colocarlos luego en un bols y mezclarlo con la crema de cocina. Colocar un piso  de rodajas de papas ya peladas en el fondo de la tortera y luego pincelarlo con la crema. Repetir la operación, piso a piso hasta terminar con las papas y la crema. Cubrir todo con la segunda hoja de masa, humedeciendo ligeramente las dos masas para sellarlas. Eliminar el exceso de masa en los bordes y empujar hacia adentro el borde ya sellado.
Batir el huevo con una pizca de sal y pintar la superficie de la torta, luego pincharla con la punta de un tenedor y volver a pincelarla.

Cocinar en el horno ya caliente a 200ºC durante 20 minutos, luego bajar la temperatura a 180º y continuar la cocción unos 20 minutos más. Servir la torta de papas caliente o a temperatura ambiente.-

1 comentario:

  1. Hola Caro,

    Vimos que tenés muchísimas recetas en tu blog y te queremos presentar la página Todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

    Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

    ¡También estamos en Facebook!

    Un saludo,
    Renato
    Todareceta.com.ar

    ResponderEliminar