jueves, 16 de agosto de 2012

Una rica ensalada de lentejas y espinaca



Ingredientes 4 porciones

200g de lentejas secas
 400g de espinaca fresca
 1 cebolla grande
 2 dientes de ajo
 2 limones
 3 cdas de aceite de oliva
 1 trozo de jengibre
 Sal y pimienta a gusto

Procedimiento

Para las lentejas

Coloca las lentejas secas en una olla y cúbrelas con agua, ponlas a cocinar a fuego algo hasta que empiecen a hervir. Apaga el fuego y déjalas reposar durante 5 minutos. Escúrrelas y acláralas bajo el agua fría. Ponlas a hervir con agua apenas que las cubra. Tápalas y déjalas cocinar a fuego lento entre 40 y 50 minutos.
 Escurre las lentejas en el colador y resérvalas. Pela y pica finamente las cebollas y los ajos. Resérvalos. Limpia con agua 1 limón, sin quitarle la cáscara y córtalo en dados de 1 cm aproximadamente. Reserva.

Para la espinaca

Limpia la espinaca y ponla a cocinar en agua hirviendo o al vapor. Escurre la espinaca en un colador para extraerle el máximo de agua, asi la manipularas con mayor facilidad. Con un cuchillo afilado corta la espinaca en trozos grandes. Pon a calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén. Añade la espinaca troceada y frítala durante pocos minutos.
 Agrega a la sartén la cebolla y el ajo picado y los dados de limón. Sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla con una cuchara y deja cocinar durante unos minutos a fuego medio. Remueve. Exprime el otro limón y vierte el jugo extraído en una ensaladera. Pela el jengibre sin desperdiciar pulpa y ralla el trozo. Deberás obtener 1 cucharadita del rallado. Añade las lentejas a la ensaladera junto con el jengibre rallado y aliña todo con 1 cucharada generosa de aceite. Añade la espinaca y mezcla con una cuchara para que se integren bien todos los sabores que integran el plato. Reparte las porciones en cada plato, adórnalas con una ramita de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario