domingo, 21 de noviembre de 2010

Pasta frola de acelgas y aceitunas


Ingredientes para 6 porciones
1 confección de pasta frola salada o
prepararla con los siguientes ingredientes,
200gr de harina
100gr de manteca
1 yema
sal
Relleno:
1/2 kilo de acelgas
2 cebollas  blancas
1 diente de ajo
1 cucharada de alcaparras en sal
50gr de olivas verdes


2 huevos
2,5 dl de leche
aceite de oliva extravirgen
sal y pimienta


Tiempo de preparación
45 minutos incluido el tiempo de reposo y cocción


Valor nutricional total
2287 kcal/
Proteínas. 67g
Lípidos 154g
Carbohidratos 170g


Preparación:
1.- Para preparar la masa salada, disponer la harina en forma de fontana y unir la manteca en trocitos, una pizca de sal y la yema. Mezclar bien, uniéndola con poca agua fría si es necesario, formar una bola y dejarla a un lado para que repose durante aprox 1 hora en lugar fresco o en la heladera, cubierta con un repasador.
2.- Cortar la cebolla y el ajo en fetas finitas y rehogarlas en una sartén con aceite y con las alcaparras bien enjuagas para quitarles mla sal. Limpiar las acelgas (o cualquier otra verdura de hoja que prefiera),  cortarlas groseramente y agregarlas a la sartén, dejando cocinar tapadas.
3.-En un recipiente aparte mezclar 1 huevo, 200ml de leche y luego volcar esta preparación en la sartén con los otros ingredientes. Dejar espesar esta preparación que espece como una crema, salar y pimentar. Retirarla del fuego y dejar enfriar.
4.- Estirar la masa bien delgada, colocarla dentro de una tartera y pincharle el fondo. Volcar en ella la preparación de las acelgas y con la masa sobrante  componer el típico motivo a reja de las pastas frolas Cerrar los bordes hacia el interior y colocar una oliva en cada espacio de la rejilla (ver ilustración). pincelar con el huevo y leche sobrante y llevarla al horno a 180ºC durante unos 30 minutos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario