sábado, 3 de noviembre de 2012

Locro liviano - Bajo colesterol





Ingredientes para 10 porciones

500g de porotos pallares
1 lata de porotos colorados (opcional)
1 Kg de maiz blanco pisado
8 presas de pollo sin piel
8 trozos de cerdo magro (ligth)
2 tajadas de jamón cocido, desgrasado y cortados en tiritas
2 pimientos rojos cortados en tiritas

Para la salsa:
4 cebollitas de verdeos picadas
1 hoja de laurel
1/2 taza de caldo
2 cucharadas de aceite de maiz
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de ají molido

Preparación
1.-  Colocar los porotos pallares en una cacerola, cubrirlos con agua fría y dejarlos en remojo durante una noche. Repetir el procedimiento con el maiz.
2.- Al día siguiente, retirar los porotos que flotan en la superficie con una espumadera, cambiar el agua y hervir los restantes hasta que estén tiernos. Escurrir y reservar.-
3.- Colar el maiz, colocarlo en una cacerola grande con abundante agua caliente y cocinarlos al máximo. Cuando la preparación alcance su punto medio, incorporar las presas de pollo y cubrir todo con un poco más de agua caliente. Bajar el fuego y seguir cocinando durante 12 minutos, revolviendo de tanto en tanto.
4.- Incorporar el cerdo, el jamón, los morrones y los porotos blancos. Tapar con agua caliente, salar a gusto y continuar la cocción a fuego moderado, hasta que el maiz esté a punto y la mezcla adquiera la textura de una sopa espesa. De tanto en tanto, revolver con una cuchara de madera para que el locre no se pegue. Antes retirar, añadir los porotos escurridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario