Ingredientes para 4 porciones
4 tomates redondos grandes
1 cucharada de margarina light
1 1/2 cucharada de harina
1 1(2 taza de leche descremada
2 claras de huevo
1 cucharadita de mostaza
1 paquete de brócolis congelados (o frescos), cocidos diente de ajo picado
Sal y pimienta
Preparación
1.- Cortar horizontalmente una tapita a los tomates, vaciarlos con una cucharita, ubicarlos boca abajo sobre toallas de cocina y dejarlos escurrir.-
2.- Calentar al mínimo una sartén rociada con spray vegetal oliva; incorporar el ajo y el brócoli y cocinar durante 3 minutos, revolviendo de tanto en tanto con una cuchara de madera. Retirar, escurrir bien y pasar a un bol.
3.- Colocar la margarina, la harina, la lechefría y la mostaza en una cacerola; calentar al mínimo, mezclando continuamente con un batidor manual, hasta que la preparación hierva. Retirar y dejar entibiar.
4.- Mezclar el brócoli con las claras batidas a punto de nieve y unir con la preparación anterior. Salpimentar a gusto. Rellenar las mitades de tomates y disponerlas en una fuente de horno ligeramente aceitada. Cocinar, en horno moderado, entre 12 a 15 minutos. Servir de inmediato.
Nota: de no tener spray de aceite de oliva, untar con un trocito de algodón toda la sartén con el aceite procurando que quede sola untada sin una gota de exceso del mismo.
1 porción:
calorías 133 - colesterol 1 mg -
No hay comentarios:
Publicar un comentario