Ingredientes:
Para la masa:
4 huevos
250 g. de Maizena
1 cucharadita de levadura
125 g. de azúcar.
Para el relleno:
3/4 litro de leche
3 cucharadas de Maizena
3 huevos
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada pequeña de manteca
Preparación:
Del bizcocho:
Engrasamos la bandeja del horno con manteca y la espolvoreamos con un poco de harina de "Maizena". Ya está lista para echar más tarde la masa.
Separamos las yemas de los huevos, de las claras y las ponemos en dos recipientes diferentes. Donde tenemos las yemas añadimos primero el azúcar, luego la "Maizena" y la levadura (si se utiliza la sólida, ha de disolverse en dos cucharadas de leche). Se mezcla todo bien y se deja reposar.
Mientras, se suben las claras a punto de nieve y se añaden suavemente a la masa anterior.
Luego, vertemos toda la masa en la bandeja que ya teníamos previamente preparada y la metemos al horno a 2002 C, durante 10 minutos.
Pasado este tiempo se saca del horno, se enrolla en un papel parafinado y se reserva hasta que preparemos la crema pastelera.
Del relleno:
Se pone en una cacerolita a hervir 1/2 litro de leche con una raspadura de limón.
En otro recipiente batimos con batidora tres yemas de huevo, habiéndolas separado previamente de las claras, y añadimos el azúcar, 1/4 litro de leche y la Maizena.
Cuando la leche de la cacerolita comienza a hervir, añadimos poco a poco la mezcla que hemos hecho en el recipiente. Se retira del fuego y se añade la cucharada de manteca.
Ya se puede comenzar a rellenar el brazo gitano.
Por encima podemos espolvorear de azúcar glasé (se elabora moliendo azúcar con un molinillo), o bien con chocolate, nata, etc.
Si queremos rellenarlo de nata, tendremos que dejar enfriar el brazo de gitano para que la nata no se estropee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario