Ingredientes (10 porciones)
1 pollo grande deshuesado (5 supremas grandes) y sin piel
2 claras de huevo
1 sobre de 7 gr de gelatina sin sabor
1 huevo duro
1 diente de ajo pelado y picado
2 cucharadas de cebolla rallada
2cdas. de queso rallado (con 12% de materia grasa)
2 cucharadas de perejil picado
1/2 pimiento verde
1 pimiento rojo,
1/2 cucharadita de ají molido, sal y pimienta
Preparación:
1. -Retirar los tendones, la grasa y las adherencias del pollo con una tijera de cocina. Trozarlo en cubos chicos y procesar con las claras, la gelatina sin sabor, sal y pimienta. Refrigerar durante 15 minutos.
2. - Calentar una sartén lubricada con rocío vegetal y rehogar el ajo y la cebolla vuelta y vuelta. Dejar enfriar, incorporar los pimientos (sin semillas y cortados en daditos), el queso rallado y el perejil. Condimentar con sal, pimienta y ají molido.
3. - Colocar una hoja de papel aluminio sobre la mesada y cubrirla con otra de papel film. Extender encima la preparación de pollo y darle forma rectangular con una espátula de metal.
4. - Cubrir con el rehogado de cebolla y salpicar con el huevo duro picado. Enrollar todo con el papel (que quede en la parte exterior) y cerrar los extremos. Ubicar el arrollado en una asadera, verter 1 litro de agua caliente salada y hornear 25 minutos a temperatura moderada. Dar vuelta y cocinar durante 20 minutos más. Dejar entibiar dentro de su envoltorio.
5. - Abrir el paquete, tirar el jugo de cocción y envolver el arrollado nuevamente con el mismo papel, sujetándolo bien para que se prense un poco. Mantener en la heladera durante 2 horas, como mínimo.
6. - Retirar el envoltorio y cortar en rodajas. Presentar el arrollado con hojas verdes y tomatitos cherry. 1 porción = calorías 266. colesterol 160 mg
No hay comentarios:
Publicar un comentario